martes, 18 de febrero de 2014

Proyecto Egipto

Cuando los papás y las mamás venís al cole podéis ver que los pasillos no están desnudos, si no que están llenos de murales que representan el trabajo elaborado por los alumnos. 

Esos murales nacen "vacíos" y poco a poco se van llenando con parte del trabajo del alumnado, pero hay que tener en cuenta que siempre hay un trabajo que no se ve, porque el conocimiento se construye y no debe ser transmitido, ni exclusivamente memorizado o reproducido, es decir, es necesaria una implicación directa del alumno en sus procesos de aprendizaje , debe estar dispuesto al diálogo, al debate, al trabajo en grupo y también al trabajo individual.

Aquí os dejamos unas imágenes de los pasos más "visuales" que suponen el trabajo de un proyecto.

Los niños y niñas de 1º están trabajando el proyecto Egipto, aprovechando que ese será el tema o motivo de su disfraz para carnaval.




¡Señooooo! ¡Ten cuidado y no te caigas!





miércoles, 5 de febrero de 2014

Semana Blanca en Fuente de Invierno

Un curso más llegó la hora de disfrutar la "semana blanca". Alumnos y alumnas del colegio, desde 3º a 6º cuso, están disfrutando desde hoy hasta el viernes de una estupenda expreiencia en la estación invernal Fuente de Invierno, en San Isidro.

Ayer tarde, ante las inclemencias meteorológicas, se temía lo peor, es decir, qeu se tuviera que suspender o aplazar la visita a dicha estación. Pero todo quedó un un poco de "preocupación", los alumnos con los profesores acompañantes ya disfrutan de la nieve... y de un poco de frío.

Os dejamos una foto de hace unas horas.


Y esta es un poco más "calentita", o quizás mas fría!!!





Día de la no violencia y la paz...






El jueves 30 de enero fue El Día Escolar de la No-violencia y la Paz.

Como la mayoría de los centros educativos, nosotros también lo celebramos.

¿Cómo lo celebramos?, ¿qué hicimos? 

Os dejamos un vídeo a modo de respuesta.