lunes, 23 de junio de 2014

Primera Convivencia Olímpica (fiesta fin de curso)

El jueves fue un gran día para todos y todas en nuestro cole. Fue un día muy especial de convivencia entre padres, alumnos y profesores.

Agradecemos a todas las familias su colaboración y participación, esperamos que no sea la última ocasión en la que participemos todos juntos.

Os dejamos una película de esa jornada y... ¡Feliz verano para todos!


miércoles, 18 de junio de 2014

Despedida "olímpica"


Mañana es el último día de curso para los alumnos, y para celebrarlo hemos preparado una jornada de convivencia con las familias. 
Que... ¿qué vamos a hacer en esta jornada? Pues vamos a ser ¡atletas olímpicos!
Hemos organizado una Convivencia Olímpica con las familias. 
¡Os estaremos esperando!


Mañana "surfera"




El surf es un deporte muy antiguo del que no se sabe con certeza su origen, algunos afirman que hace alrededor de 500 años ya se practicaba en las ilsas de Polinesia. De lo que sí se tiene constancia es de que el primer contacto del hombre europeo con el surf fue en el siglo XVIII, cuando James Cook llegó a las islas Hawaii y prohibió su práctica entre los nativos para obligarles a adquirir costumbres europeas. Tuvieron que pasar años para que, con la llegada masiva de turistas norteamericanos el surf volviera a revitalizarse y empezara a popularizarse en California, Australia y otras muchas zonas del planeta.

En pocas palabras, podríamos decir que el surf básicamente consiste en deslizarse de pie en una tabla sobre las olas. A partir de eso se abre un gran abanico de posibilidades encima de la tabla. El primer paso es ponerse de pie y aguantar recto hasta la orilla. Una vez se va dominando esta técnica básica, se comienza a hacer paredes (bordear la ola) tanto de frontside (de cara a la ola) como de backside (de espaldas a la ola). Lo siguiente es aprender a imprimir velocidad a la tabla que es lo que nos permitirá poder realizar el resto de maniobras que se pueden hacer surfeando, como pueden ser el reentry, floater, cut-back, snap, roundhouse, aéreos, tubos, etcétera.


La teoría está bien pero creo que ha llegado el momento de la práctica. Seguro que ya tenéis ganas de ver a los alumnos y alumnas del cole practicando y disfrutando este deporte.



¡¡¡Esperar, esperar!!! Antes de lanzarnos al mar, tuvimos que recoger nuestras tablas... ¿qué íbamos a hacer sin ellas?






Cocinando...



Con un poco de azúcar esa píldora que os dan, 

la píldora que os dan... 
pasará mejor. 
Si hay un poco de azúcar, 
esa píldora que os dan satisfechos tomaréis...


Así dice la letra de la canción de Mary Poppins "Con un poco de azúcar".
Eso es lo que han hecho hoy estos alumnos en su clase de AL, le han puesto un poco de azúcar a su jornada escolar, y al mismo tiempo que "trabajaron"... disfrutaron preparando esta riquísima tarta.




lunes, 2 de junio de 2014

ReutilizARTE !!!

¡Genial!

Con esta exclamación los profesores del colegio recibimos todos los objetos, juguetes... que los alumnos iban trayendo de su casa. Todos ellos echos con una particularidad: se hicieron reutilizando materiales para darles "otra vida".

Desde el cole queremos agradecer a todas las familias vuestra participación y por ese motivo pensamos que la mejor forma de daros las gracias es hacer una exposición con todas las originales creaciones que habéis "construido".

Los días 5 y 6 de junio (jueves y viernes),  a partir de las 13:00 horas, el colegio abrirá sus puertas para que todos aquellos que lo deseéis paséis a ver la exposición "ReutilizARTE", donde estarán expuestos todos los objetos que nos habéis hecho llegar.

Aquí os dejamos un pequeño adelanto de lo que podréis ver.










¡Muchas gracias por vuestra participación, por vuestra paciencia y por vuestra imaginación!