lunes, 19 de noviembre de 2012

Donde viven los monstruos, Maurice Sendak




Título: Donde viven los monstruosAutor/es: Maurice SendakEditorial: Alfaguara, 2009
Traductor: Agustín Gervás Sánchez
Páginas: 48
ISBN: 84-204-6556-2




Cuando Max se puso su disfraz de lobo le entraron unas ganas irrefrenables de hacer travesuras, y entonces su madre le llamó «¡MONSTRUO!» y Max le contestó «¡TE VOY A COMER!». Y lo castigaron enviándolo a la cama sin cenar.
Todo comienza el día en que Max se enfunda su traje de criatura feroz y empieza a hacer travesuras.  Una noche, después de hacer maldades,  es castigado en su habitación. Allí comienza a crecer una floresta cada vez más frondosa. Luego  se encuentra una barca con su nombre. No duda en subirse. Así llega  al lugar donde viven los monstruos, donde anida lo inexplorado. Se nombra rey de todos los monstruos. Max ha llegado al lugar donde habita lo salvaje. ¿Cómo volverá?



Donde viven los monstruos, cuyo título original en inglés es  Where the wild things are,  si lo traducimos literalmente se convertiría en “Donde están las cosas salvajes”, es un libro infantil creado por Maurice Sendak. Fue escrito en en 1963. El tiempo no parece haber pasado ni por sus ilustraciones ni por su texto. Tanto es así que se ha reeditado en multitud de ocasiones en su país de origen, en España y en Europa. En 2009 se estrenó una adaptación cinematográfica muy respetuosa con el original.  James Gandolfini, Catherine Keener, Paul Dano, Lauren Ambrose, Forest Whitaker y Mark Ruffalo se pusieron bajo la dirección de Spike Jonze y la producción de  Tom Hanks y se encargaron de encarnar a Max, su vida y sus monstruos . Este es el trailer







Cuando un libro es arte permite que nos acerquemos a él como a los grandes cuadros que se descifran con el tiempo y a tantos niveles, que de dicha obra no paran de emanar significados, visiones y sensaciones. Un escritor siempre escribe lo que puede mientras que el lector lee lo que quiere. Si el libro es rico, sus lectores descubrirán en él lo que anhelan a lo largo de los años y de las lecturas, el libro se transforma en espejo del alma. Donde viven los monstruos es un  libro pequeño que encierra magia y delicadeza volviéndose  eterno e infinito. Cada lector que se toma el tiempo necesario para respirar el universo de este libro, permanecerá hechizado tenga la edad que tenga.




Fuente:  http://www.librosyliteratura.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario