El surf es un deporte muy antiguo del que no se sabe con certeza su origen, algunos afirman que hace alrededor de 500 años ya se practicaba en las ilsas de Polinesia. De lo que sí se tiene constancia es de que el primer contacto del hombre europeo con el surf fue en el siglo XVIII, cuando James Cook llegó a las islas Hawaii y prohibió su práctica entre los nativos para obligarles a adquirir costumbres europeas. Tuvieron que pasar años para que, con la llegada masiva de turistas norteamericanos el surf volviera a revitalizarse y empezara a popularizarse en California, Australia y otras muchas zonas del planeta.
En pocas palabras, podríamos decir que el surf básicamente consiste en deslizarse de pie en una tabla sobre las olas. A partir de eso se abre un gran abanico de posibilidades encima de la tabla. El primer paso es ponerse de pie y aguantar recto hasta la orilla. Una vez se va dominando esta técnica básica, se comienza a hacer paredes (bordear la ola) tanto de frontside (de cara a la ola) como de backside (de espaldas a la ola). Lo siguiente es aprender a imprimir velocidad a la tabla que es lo que nos permitirá poder realizar el resto de maniobras que se pueden hacer surfeando, como pueden ser el reentry, floater, cut-back, snap, roundhouse, aéreos, tubos, etcétera.
La teoría está bien pero creo que ha llegado el momento de la práctica. Seguro que ya tenéis ganas de ver a los alumnos y alumnas del cole practicando y disfrutando este deporte.
¡¡¡Esperar, esperar!!! Antes de lanzarnos al mar, tuvimos que recoger nuestras tablas... ¿qué íbamos a hacer sin ellas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario